miércoles, 24 de junio de 2015

BIO LISANDRO ETALA

LISANDRO ETALA


Cantautor, músico, compositor y productor artístico.

En 2012 edita su primer disco solista “Tiempo en el aire” (RGS Music).
Fue cantante, guitarrista, tecladista, programador y compositor de la banda Willem, con quien editó tres discos.
Integra Natural (la banda de Natalia Cociuffo), Lleva Enero (la banda de Javier López del Carril) y el proyecto audiovisual Patternall Roots.
Participa también de las bandas de Gloria Carrá (Coronados de Gloria) y de Alfredo Piro.

      
·        Fue bajista de Ligia Piro, tocando en diversos lugares como el Teatro Alvear y La Trastienda y grabando su disco debut de jazz y bossa nova  “L.P” en Estudios Ion con producción de Juan Carlos Cuacci y Susana Rinaldi.
·        Guitarrista en “Elena Roger en concierto” en el Teatro El Nacional, un homenaje al rock nacional, cuyo disco fuera nominado a los premios Gardel. La acompañó también como bajista en el Obelisco frente a miles de personas en el marco de La Hora del Planeta en marzo de 2011.
·        En tango fue parte del trío de guitarras de Alfredo Piro con quien grabó su disco “Segundas intenciones” y fue bajista de Marita Monteleone.
·        Integró “La Carranza”, banda del reconocido actor y cantante Facundo Arana.
·        En música latinoamericana grabó como bajista el disco “Que te van a dar?” de Germán Reynoso, presentándolo en el interior del país.
·        Formó parte como guitarrista y corista de las bandas de rock y pop de Claudia Sinesi (ex Viudas e Hijas), Christian Inglize, Carlos Zabala, Pablo Montiel y Lautaro Cottet (ex Man Ray) con quien tocó en el Hard Rock y el festival Vive Latino 2000, ambos en la ciudad de México.
·        En teatro fue director musical de la obra “Mi vida con él” (Las canciones de
Fito cuentan la historia – Dir gral: Carolina Papaleo). Interpretó, como guitarrista, música de Kevin Johansen para la obra de Los Macocos “Supercrisol” y compuso la música original de “Bailame” del grupo Felpita entre otros proyectos.
En 2013 fue guitarrista en la orquesta del musical “Más de 100 mentiras” (con música de Joaquín Sabina), hizo los arreglos y la dirección musical junto a Javier López del Carril de “Mágico Rock” (musical infantil con las canciones de Spinetta) y realizó el entrenamiento de la banda musical en la obra “Insomnio Recargado“ de la Compañía de Teatro Musical Juvenil dirigida por Ricky Pashkus.
Actualmente es el guitarrista del musical “Y un día Nico se fue” (de Osvaldo Bazán, con música de Ale Sergi y dirección de Ricky Pashkus).

  • Para televisión compuso López del Carril la música incidental del programa “Grandes chicas” de Sabrina Farji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario